Clínica Dental Medina
  • ODONTOLOGIA GENERAL Y PREVENTIVA

    Es posiblemente la más importante de las especialidades de la odontología porque se basa en la conservación en buen estado de las piezas dentales y el periodonto. La mejor forma de conseguir esto es la prevención, por eso en Medina Clínica Dental hacemos mucho hincapié en ello, nuestros profesionales les orientarán sobre cuál es la mejor forma de conseguir conservar un buen estado de salud buco-dental y que cualquier signo de deterioro sea resuelto enseguida.

  • ESTÉTICA DENTAL Y FACIAL

    Es la especialidad de la odontología más multidisciplinar para conseguir una estética dental perfecta. En Medina Clínica Dental tenemos en cuenta todos estos factores, y que el trabajo en equipo es fundamental para conseguir los resultados esperados. Además vamos un paso más allá, y te ofrecemos rellenos peribucales con ácido hialurónico, rejuveneciendo zonas como labios, arrugas peribucales, para conseguir una sonrisa mucho más juvenil.

  • PERIODONCIA

    La periodoncia es la especialidad odontológica que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos, que dan soporte a los órganos dentarios (encía, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso alveolar) y a los substitutos implantado. Al ser la base de soporte del diente, es fundamental que para cualquier tratamiento dental esté sano. Por ello en Medina Clínica Dental tenemos un equipo en exclusiva destinado a ello. Controlaremos y prevendremos sus problemas periodontales.

  • ENDODONCIA

    Endodoncia corresponde a toda terapia que es practicada en el complejo dentino-pulpar de un diente. Se aplica en piezas dentales fracturadas, con caries profundas o lesionadas en su tejido pulpar. Hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones la muerte del nervio pasa desapercibida, esto con paso del tiempo puede afectar al hueso, sin que haya habido síntomas hasta un periodo de tiempo donde el daño está muy avanzado.

  • ORTODONCIA

    La ortodoncia se encarga de la corrección de los dientes, así como la supresión de los hábitos anormales, como la succión del dedo o la deglución anómala, estos hábitos producirán malposiciones dentales y óseas. Teniendo en cuenta que la edad fundamental de la colocación ortodóntica es la fase del crecimiento y es una edad complicada, existen tratamientos estéticos que harán que prácticamente no se note el estar siendo tratado. Por eso en Medina Clínica Dental contamos con ortodoncias invisibles, o brackets estéticos que harán que tanto en edades adolescentes como ya en personas adultas, puedan corregir las malposiciones sin que eso afecte a la estética .

  • CIRUGÍA DENTAL

    Para poder hablar de un tratamiento completo de los problemas de la cavidad oral, la odontología precisa el soporte de la cirugía oral. Nuestro equipo utiliza la cirugía bucal para resolver problemas como la reconstrucción de hueso para implantología, muelas del juicio patológicas, infecciones, quistes .etc. Estamos preparados para realizar todo tipo de cirugía para el tratamiento de la enfermedad periodontal, incluyendo injertos, tratamiento de las recesiones gingivales (alargamiento anormal de los dientes), técnicas de regeneración etc. En Medina Clínica Dental se trabaja con criterios de mínima invasión y máximo respeto con las estructuras vecinas, para obtener el mejor confort durante la operación y después. Además tenemos gran experiencia con pacientes en tratamiento médico de anticoagulación, así como pacientes con patologías médicas añadidas que precisan precauciones específicas.

  • IMPLANTES

    Dentro de la implantología hay muchos casos en las que la colocación de los implantes requieren de situaciones específicas , como son implantes inmediatos, ROG, splits, elevaciones de seno, entre otras. En Medina Clínica Dental solucionaremos todos estos problemas, de tal manera que usted también pueda disfrutar de los beneficios de llevar los dientes como si fueran propios.
    Implante inmediato: Es el implante que se coloca en el momento de la extracción. Características del implante de carga inmediata: es un implante de titanio que modifica su diseño. El diseño cónico del implante hace que la presión masticatoria ejercida sobre él se distribuya pudiéndose usar en el momento de su colocación.
    Implante de carga inmediata. Es el implante sobre el cual se coloca la prótesis definitiva en una semana. Implantes de bola para sobre-dentadura, se usan para fijar prótesis completas en pacientes que no llevan prótesis fija. En el momento de su colocación se fija ya la dentadura evitando la movilidad habitual en este tipo de prótesis.

  • PRÓTESIS DENTAL

    Una prótesis dental, es un elemento artificial destinado a restaurar la anatomía , la función y la estética del aparato estomatognático Los grandes avances en este sector son las ventajas para que estos objetivos son satisfechos plenamente. Tratamientos como carillas, coronas, prótesis sobre implantes, combinados con los mejores materiales del mercado ( disilicato de litio, luminiere, zirconio, etc) o técnicas protésicas avanzadas ( cad-cam) garantizan resultados. Le informaremos de sus necesidades y las mejores terapias protésicas a su alcance.

  • ODONTOPEDIATRÍA

    Como no puede ser menos, la atención a los más pequeños es muy importante para que no tengan problemas en su desarrollo, o minimizar la importancia de estos, y en Medina Clínica Dental nos preocupamos para conseguir que sus dientes luzcan perfectos , tanto durante su desarrollo. Tratamientos efectivos preventivos, conservadores, u ortodóncicos cuando sean necesarios, conseguirán dichos objetivos.

  • ODONTOGERIATRÍA

    Especial atención merecen las personas mayores teniendo en cuenta los problemas que se presentan debido al deterioro natural de los dientes. La menopausia en las mujeres , así como las personas bajo tratamientos de muchos fármacos genera muchos trastornos como la disminución de la saliva o inflamación del periodonto, esto provocará mayor presencia de problemas bucodentales. Además está la ausencia de piezas dentales, que harán necesarias la colocación de algún tipo de prótesis. Solicite una cita y le ofreceremos la solución que mejor se adapta.

  • OCLUSIÓN Y ATM

    En Medina Clínica Dental también tratamos a principal causa de dolor en la cara de origen no dental que son los trastornos de la articulación temporomandibular (ATM) y problemas de sobrecarga de la musculatura de la mandíbula. Esta articulación presenta una alta complejidad debido a los movimientos que realiza de apertura y cierre, traslación y lateralización de la mandíbula.

  • MEDICINA BUCAL

    Además en Medina Clínica Dental contará con este servicio, para determinar posibles lesiones de tejidos blandos.
    Fundamental tener en cuenta úlceras que no curan, o aquellas lesiones blancas sin causa aparente.
    Es muy importante controlar por tu dentista pequeñas lesiones no determinadas, fibromas. etc.
    Especial importancia son las personas fumadoras, las toxinas del tabaco pueden generar o agravar lesiones bucales.
    El diagnóstico precoz será fundamental para el desarrollo de la lesión.

En todo este tiempo más de 20.000 personas han puesto su confianza en nuestra profesionalidad y trato personal.